consumerU

Ahorrar Dinero y Su Futuro Financiero

Ahorrar dinero es una de aquellas cosas que es mucho más fácil decir que hacer. Los estudios muestran que muchos de nosotros somos buenos para saber la forma en que podemos ahorrar, pero muchos creen que pueden ahorrar mejor. Y, muchos de nosotros no ahorramos para nada… aunque sabemos que debemos.

Ahorrar Dinero

Ahorrar implica algo más que gastar menos, aunque ese puede ser el aspecto más desafiante del ahorro. Las siguientes son preguntas críticas que se debe hacer a sí mismo al ahorrar dinero.

  • ¿Cuánto debería ahorrar?
  • ¿Dónde ahorrará el dinero?
  • ¿Cómo puede asegurarse de que el dinero permanezca donde lo ahorra?

¿Cuánto debería ahorrar?

Los expertos financieros sugieren que debería ahorrar 10 por ciento del ingreso bruto cada mes y la mejor forma para ello es pagándose a usted mismo primero antes de pagar cualquier otra factura. Por ejemplo, si gana $1,000 al mes, asegúrese de pagarse a usted mismo cuando menos $100.

En muchos casos, a las personas se les carga automáticamente esta cantidad del cheque del sueldo para que nunca puedan ver o “tocar” el dinero antes de que sea depositado en la cuenta de cheques y/o ahorros. Además, la tentación de asignar menos dinero desaparece cuando ni siquiera lo ven.

Ahorrar e Intereses

Cuando se trata del ahorro, no obstante, los intereses lo son todo, ya que es lo que se carga o paga por el uso del dinero de una persona. Por ejemplo, una institución financiera le paga un cierto monto de intereses por los fondos depositados en su(s) cuenta(s) y después ofrece préstamos y otras inversiones utilizando ese dinero.

El monto de intereses que usted recibe sobre los depósitos depende de la tasa y del porcentaje anual de rendimiento (APY) pagado sobre esa cuenta. Como su nombre lo sugiere, el APY es el rendimiento que usted obtiene sobre un depósito en un año; hace referencia a las ganancias que recibe: cuánto dinero está haciendo. Es importante, por lo tanto, no sólo observar la tasa de interés, sino también el APY. En la mayoría de los casos, entre más tiempo mantenga el dinero en una cierta cuenta de ahorros o inversiones, mayor será la tasa y el APY.

¿Dónde Ahorrará el Dinero?

Cuando se trata del ahorro, los intereses son el nombre del juego. Algunas cuentas generan más intereses sobre su dinero que otras. Usted buscará principalmente la capacidad de acceder a la cuenta, los requisitos para mantener dinero en la cuenta, y si está o no asegurada por la federación. Todas estas variables se toman en consideración al determinar la tasa o el rendimiento sobre una cuenta.

Los siguientes son los distintos tipos de cuantas de ahorro que se utilizan comúnmente en la industria hoy en día. Use su ratón para hacer clic en cada tipo de cuenta para aprender más sobre ella.

Cuenta básica de ahorros.
Estas cuentas son las más fáciles y accesibles para quienes apenas están comenzando a ahorrar. Además, también son la inversión más segura que usted puede hacer, ya que están aseguradas por la federación en la institución financiera, y en la mayoría de los casos, existe un requisito de saldo mínimo nominal para ganar intereses. Algunas cuentas de ahorros se crean para propósitos especiales, como Cuentas del Club de Vacaciones o Cuentas del Club de Días Festivos, y tienen un APY ligeramente mayor, pero el acceso a los fondos es más limitado.

Cuenta del mercado de dinero.
A medida que crecen sus ahorros, tal vez desee considerar una cuenta en el mercado de dinero, la cual le permite acceder a sus fondos mediante cheques o transferencias electrónicas. Sin embargo, son limitadas las veces que puede acceder a la cuenta cada mes. También puede ganar una cantidad mayor de intereses en estas cuentas porque requieren un saldo mínimo mayor para su apertura; el requisito más común es un saldo mínimo de $1,000 o $2,500.

Certificado de Depósito o CD.
Con estas cuentas, la institución financiera conserva su dinero por un plazo fijo, en general de tres meses a cinco años. No puede retirar dinero del Certificado de Depósito en ningún momento durante su vigencia sin recibir sanciones. Estas cuentas están aseguradas por la federación y son una excelente forma de invertir a plazos más largos en un entorno seguro y controlado.

Cuentas de Retiro Individual (IRAs).
Las IRA son cuentas de inversión diseñadas para mantener seguro su dinero hasta su retiro; de hecho, usted recibirá fuertes sanciones si accede al dinero antes de una cierta edad. En general, se establecen como cuentas de certificados de depósito, donde entre más tiempo mantenga el dinero a plazo, mayor será la tasa y el rendimiento. Si obtiene estas cuentas a través de una institución financiera, están aseguradas por la federación en forma separada de sus otras cuentas de ahorros, hasta por $100,000 (o más en algunos casos).

VOLVER AL INICIO

¿Cómo puede asegurarse de que el dinero permanezca donde lo ahorra?

Existen algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que su dinero crezca; veamos algunas:

  • Establecer metas de ahorro.
  • Establecer un presupuesto razonable.

Estudiaremos cada una de estas áreas con un poco más de detalle.

Establecer metas de ahorro.

Ya sea que se trate de ahorros a corto o largo plazos, tiene opciones a su disposición en el mercado. Si desea comprar un auto nuevo, ésta puede ser una meta a corto plazo y puede usar opciones de ahorro a plazo más corto, como el mercado de dinero o los certificados de depósito. Para el retiro, tal vez deba analizar las IRA u otros tipos de medios de inversión en una firma de corretaje u otra compañía de administración de dinero. Asegúrese de tomar en consideración cinco cosas al fijar sus metas:

  1. Específicas. Las metas deben ser específicas para que sean eficaces. Si desea comprar una casa en tres años, la meta se debe escribir y establecer como tal.

  2. Medibles. ¿Cómo determinará si ha alcanzado su meta? Necesita asegurarse de que se pueda medir. Si desea comprar una casa en tres años, esa sería la medición.

  3. Alcanzables. Si no ha ahorrado dinero y desea comprar una casa en tres años, tal vez no pueda alcanzar la meta. Asegúrese de estirar el presupuesto, pero que la meta sea algo alcanzable.

  4. Importantes. Las metas del ahorro deben ser realistas; es importante evaluar con honestidad la situación del ahorro y hacer los ajustes donde sea necesario, en otras palabras, sea honesto consigo mismo.

  5. En función del tiempo. Necesita asegurarse de que las metas de ahorro tengan una fecha para su logro. No deje que se conviertan en metas interminables; determine un límite de tiempo al respecto.

Establecer un presupuesto razonable.

Una excelente forma de tener el dinero generando intereses para usted es evitar retirarlo para gastos y otras compras. Una vez que establezca las metas, entonces está listo para crear un presupuesto para su casa, el cual es su medio para lograr las metas del ahorro.

Necesitará realizar lo siguiente para crear un presupuesto funcional y razonable:

  • Recorte sus gastos. Necesita considerar aquello de lo que puede prescindir y dónde puede recortar algunas cosas “insignificantes” extra en las que tal vez pueda estar gastando. Alcanzar las metas de ahorro puede requerir pequeños sacrificios de todos los miembros de la familia y, en tanto la meta sea razonable, puede hacerlo.
  • Deje de usar el crédito para todas las compras. Trate de pagar tanto como pueda con efectivo o la tarjeta de débito. Prepárese para las compras; no sólo compre espontáneamente.
  • Mantenga un registro del mes. Siéntese cada mes para revisar el presupuesto y hacer ajustes cuando sea necesario. Entre más se mantenga en el presupuesto, mayor será la probabilidad de lograr las metas de ahorro.

El ahorro es una parte esencial de todos los hogares; siguiendo estos lineamientos, podrá lograr el éxito que desea en su futuro financiero.

VOLVER AL INICIO

View Certificate